publicidad


La publicidad es una técnica de comunicación masiva , destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masiva: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

Esta es la definición mas resumida y completa que encontré y me deja muy claro lo que realmente es la publicidad, una técnica de comunicación masiva por que tiene pervasividad, que es la capacidad de adecuarse para comunicar a la gama completa de estratos sociales y no solo para una elite de la comunidad.
Otro de sus atributos es la funcionalidad que esta tiene, ya que a el producto mas común le puede resaltar atributos que en el campo de batalla de las marcas resultan detonantes del éxito y con esto provoca la interactividad con el consumidor, ya que este responderá si la publicidad de el producto, sea buena o mala, le llega o lo motiva a la compra por sentir un alto grado de apego e identificación en esta.
Sin lugar a dudas lo que me ha llamado mas la atención y e notado en estos pocos días de trabajo en el supermercado es la inclusividad que la publicidad posee ya que trabajan en todo tipo de formatos sin limitare a lo establecido y día a día siguen creando nuevas plataformas para ser vistos.
Amigos dejo el cuaderno abierto a comentarios y correcciones en cuanto a esta mi primera investigación acerca de la publicidad… estamos al habla… adiós.



0 comentarios:

Publicar un comentario