tipos de publicidad




"Above the line" (ATL, Sobre la Media:línea); Medios convencionales
Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, "unipole", vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, "un grito en la calle"; sin duda, la de mayor impacto


"Below the line" (BTL, Bajo la línea); Medios alternativos
Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.

Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.

Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento de campañas publicitarias y promociones en marcha.

Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas. Se pueden presentar en Banners,Google adwords Google adSense, MicroSpot, entre otras. (El web 2.0 ha llevado a un nuevo nivel a este medio).


"Through the line" (TTL, A través de o A lo largo de la línea); Medios asimilados o híbridos
Conjunto de herramientas donde el medios del ATL y BTL, se desarrollan sinérgicamente para una campaña. Teniendo en cuenta, la base de una para el desarrollo de la otra, cabe mencionar que no es necesario emplear las dos técnicas de publicidad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad#.22Above_the_line.22_.28ATL.2C_Sobre_la_Media:l.C3.ADnea.29.3B_Medios_convencionales



Esta es la mejor descripción que encontré y me deja claro los tipos de publicidad solo tengo una duda con trough the line y me gustaría si alguno de ustedes amigos mios me la podría explicar por que obviamente tome la decisión de tener un blog para recibir información de qiuenes lo visiten, asi que porfa amigos si alguno lo sabe me explica porfa… ahora les dejo unos videítos de atl y btl muy buenos… esta mas que claro que esta vez dejo el cuaderno mas abierto que nunca para ustedes… adiós





spot




placement

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